domingo, 17 de marzo de 2013

[1/15] - Confiamos en las mentiras (In lies we trust) - Documental - [Sub. Español]


Doctor Leonard Horowitz explica quién creó esta pandemia.


Operación Pandemia


BIOTERRORISMO: Cancer inducido en los humaos


Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?. CHAVEZ TIENE LA RAZÓN



 


FUENTE: APORREA
Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?
29 de diciembre de 2011.
Las operaciones secretas de la CIA mantienen una dirección permanente e invariable, orientadas lo mismo contra personalidades políticas específicas que desafían el hegemonismo imperial norteamericano, a los que se trata de eliminar físicamente, así como contra naciones enteras que sufren las criminales consecuencias de guerras prefabricadas, agresiones biológicas, campañas sostenidas de ataques mediáticos, amenazas, invasiones y el aislamiento total mediante bloqueos y embargos injustificados. Este criminal accionar de la CIA fue puesto al descubierto por la Asociación para el Disenso Responsable, la que estimó que, ya en 1987, seis millones de personas habían sido asesinadas como resultado de las operaciones encubiertas de la CIA. Hoy, al culminar el 2011, esa cifra ha crecido enormemente.

CHAVEZ TIENE LA RAZÓN
El presidente Hugo Chávez destapó ayer la Caja de Pandora al exponer su sospecha sobre el inusual padecimiento de cáncer por parte de varios mandatarios y personalidades progresistas latinoamericanos en los últimos meses, entre los que se destacan su propia persona, la presidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.
"Es muy difícil explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina", dijo Chávez, apuntando sus sospechas hacia Washington y, particularmente, a la CIA.
Chávez reconoció las sospechas de Fidel sobre este inusual fenómeno, las que no dejan de carecer de lógica, sobre todo si parten de quien ha sido objetivo de más de 600 planes de atentado, incluso intentado usar armas biológicas y venenos, durante uno de sus encuentros con él, cuando el Comandante le manifestó con suspicacia: “Chávez, ten cuidado... mira, cuidado esta gente ha desarrollado tecnologías... cuidado con lo que te dan de comer. Cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué”.
Por supuesto, ni Fidel ni Chávez se equivocan si se tienen en cuenta algunos elementos y antecedentes esenciales para fundamentar tal acusación, involucrando en la tangible amenaza a la CIA y a las autoridades norteamericanas.
Varios laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican desde hace décadas cuantiosos recursos al bioterrorismo y, particularmente, en la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, capaces de infligir daño masivo sobre personas específicas, fuerzas militares y ciudadanos comunes, violando las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas. La guerra biológica o bacteriológica, concebida como un arma de alta efectividad, se implementa mediante el diseño de bombas y otros tipos de agentes de esparcimiento de las enfermedades. De esos laboratorios han salido el napalm, el agente naranja, la cepa del ántrax, la gripe AH1N1, la gripe porcina, así como otros virus letales como el VIH y el ébola.
En el caso particular del cáncer se conoce que, desde 1975, se ha empleado el Fuerte Detrick como instalación donde radica una sección especial dentro del Departamento Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer", bajo supervisión del Departamento de Defensa, de la CIA y del Instituto Nacional del Cáncer. Las investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que existe inmunidad y fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV). La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas. De acuerdo con estos proyectos, las enfermedades cancerígenas serían capaces de inhibir cualquier defensa ante su ataque al organismo humano, diseminándose a través de la sangre o de la linfa, luego de ser inoculadas en el mismo mediante diversas vías.
La alteración del material genético de las células humanas que provoca el cáncer por vía artificial en estos laboratorios, son la premisa básica de esta arma desarrollada con la venía del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madres o stem cells, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo de rápido desarrollo.
Otro elemento sobre el desarrollo de la guerra biológica por parte del gobierno norteamericano, particularmente relacionado con el cáncer, lo es el testimonio grabado del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador en vacunas de los Laboratorios Merck, donde admite que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, las que fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. Este hecho macabro salió a la luz gracias al Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, quien lo plasmó en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism, estrenado el año 2007.
La CIA ha perfeccionado sus métodos para asesinar, particularmente induciendo el cáncer en determinadas personas. Ha dejado atrás, por citar un ejemplo, el método empleado contra Jack Leon Ruby, mafioso que asesinó al presunto homicida del presidente John F. Kennedy, y quien muriera en prisión, supuestamente por un cáncer, el 3 de enero de 1967. En realidad, Ruby murió a causa de una intoxicación con Talio, la que le produjo un deterioro acelerado de su salud y su muerte en poco tiempo. Los síntomas que presentó luego de ingerir el Talio, arma química letal, soluble en agua, incoloro y prácticamente inodoro e insípido, capaz de ser colocado en los alimentos de la víctima sin ser detectado, fueron similares a una reacción invasiva de células cancerosas: fiebre alta, caída del cabello, insuficiencia cardiaca o respiratoria, desplome del sistema nervioso, dolores musculares, parálisis o inmovilidad en determinadas zonas corporales y una muerte dolorosa.
Las administraciones norteamericanas han cuidado celosamente sus programas súper secretos de guerra biológica, al extremo de que, según un informe elaborado por el escritor Steve Quayle para Free Press International, en marzo del 2006, sugirió que cerca de 40 microbiólogos murieron sospechosamente entre el 2002 y ese año. En todos los casos, no se han encontrado culpables de las muertes, sospechosos suicidios o accidentes llenos de interrogantes.
Washington reaccionó escueta y cínicamente a las declaraciones de Hugo Chávez, tildando de “horrendos y reprensibles”, los supuestos de que EE UU esté involucrado en las enfermedades cancerígenas de los mandatarios latinoamericanos, a través de Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

LA GUERRA BIOLOGICA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO
La CIA y otras agencias del gobierno norteamericano tienen amplia experiencia en bioterrorismo y guerra bacteriológica. De acuerdo con informaciones aparecidas en varios sitios web, el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado múltiples proyectos secretos de guerra biológica, entre los que han sobresalido:
1947- La CIA comenzó a estudiar el Acido Lisérgico (LSD) para emplearlo como arma biológica contra seres humanos. En 1960, el Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI), autorizó el empleo del LSD en Europa y en el Lejano Oriente, para evaluar las reacciones en humanos. Ambos proyectos fueron codificados como Tercera Oportunidad y Sombrero de Hongo, respectivamente.
1953- La CIA inició el Proyecto MK ULTRA, el cual se extendió durante once años de investigación, siendo concebido para producir y probar drogas y microorganismos para controlar la mente y modificar la conducta de los seres humanos, sin el consentimiento de los mismos.
1965- La CIA y del Departamento de Defensa comenzaron el Proyecto MK SEARCH, con el fin de manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas.
1966- La CIA inició el Proyecto MK OFTEN, dirigido a probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales.
1966- El Pentágono hizo quebrar varias ampollas con la bacteria Bacillus Subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles de forma deliberada.
1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementaron el Proyecto MK NAOMI, sucesor del MK ULTRA, diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.
1970- La División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus. (VIH).
1970- La CIA y el Pentágono desarrollaron "armas étnicas", diseñadas para eliminar grupos étnicos específicos, susceptibles por sus diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.
1977- Audiencias del Senado, en la Comisión Investigación Científica y de Salud, confirmaron la contaminación deliberada por parte del Pentágono y la CIA de 239 poblaciones con agentes biológicos, entre 1949 y 1969, fundamentalmente en San Francisco, Washington, D.C., Centro-Oeste de EE.UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis.
1987- El Departamento de Defensa admitió la investigación y el desarrollo de agentes biológicos en 127 laboratorios y universidades alrededor de EE UU.
1990- Aplicación en Los Ángeles a más de 1500 bebes negros e hispanos, de seis meses de edad, de una vacuna "experimental" del sarampión, no autorizada por la CDC.
1994- Se descubrió, mediante una técnica llamada "rastreador de genes", por parte del Dr. Garth Nicolson, científico del Centro del Cáncer MD Anderson de Houston, que los soldados la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, una bacteria normalmente utilizada en la producción de armas biológicas, la cual contiene un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA. Luego, en 1996, se admitiría que cerca de 20 000 soldados fueron afectados.
1995- El Gobierno americano admitió que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de sus investigaciones sobre guerra biológica.
1995- El Dr. Garth Nicolson reveló evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, (Texas) y Boca Ratón, (Florida) y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.
1996- El Departamento de Defensa admitió que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos, lo que condujo a que 88 miembros del Congreso firmaran una carta, un año después, exigiendo una investigación sobre el uso de armas biológicas la Guerra del Golfo.
AGRESIONES BIOLOGICAS CONTRA CUBA
La Operación Mangosta de la CIA había concebido en su tarea número 33, luego del fracaso de Playa Girón, el uso criminal de la guerra biológica contra Cuba, estrenada con la introducción del virus patógeno New Castle.
Años después, en 1978, la CIA introdujo en la Isla la epifitia Roya de la Caña, afectando las áreas cañeras del país.
La CIA también introdujo la Fiebre Porcina Africana, aparecida inicialmente en 1971 y que obligó a sacrificar más de 700 cerdos, y que reapareció entre 1979 y 1980. En el caso del Moho Azul del tabaco, introducido a Cuba dentro de la tela de tapado de los cultivos importados de Estados Unidos, destruyendo más del 85% de las plantaciones de esa planta. La consecuencia fue que Cuba no pudo exportar uno de sus principales reglones.
La acción más condenable de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del virus del Dengue Hemorrágico en 1981, ocasionando la muerte a 158 cubanos, de ellos 61 niños. Ese mismo año, la CIA introdujo el virus de la Conjuntivitis Hemorrágica y, poco después, la Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry, en New York.
Cuba también fue agredida con la epifitia exótica Sigatoca Negra, con afectación en la masa ganadera y, en 1994, la CIA introdujo la exótica Hemorragia Viral del conejo. Dos años después, en 1996, nuevamente la Agencia la Varroasis y el Thrips Palmi, afectando a la actividad de obtención de miel de abeja, en el primer caso, y a las producciones de frijol, la papa, pimiento y otros cultivos, en el segundo caso.

CONCLUSIONES
Poco hay que comentar sobre las aseveraciones del Comandante Hugo Chávez sobre lo sospechoso del padecimiento cancerígeno en varios mandatarios y personalidades latinoamericanas y a su sospecha de que EE UU pudiera ser el responsable.
La señora Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, funcionaria de bajo rango de la administración Obama, apenas si pudo usar argumentos para desmentir esa posibilidad. La CIA y el Pentágono, mientras tanto, conocen la verdad.
Quien asesinó niños inocentes mediante la introducción del Dengue Hemorrágico en Cuba, carece de escrúpulos y de piedad. Sin lugar a dudas, algún día esta sospecha se convertirá en verdad, para vergüenza de Estados Unidos y sus gobernantes.
percy@enet.cu

domingo, 10 de marzo de 2013

ii Te amaremos por siempre mi Comandante !!

Fernando Garcia añadió una nueva foto: "ii Te amaremos por siempre mi Comandante !! No importa lo que digan,. hoy se enfrentan los revolucionarios bolivarianos y los amantes del imperio, como ayer lo hacían los libertadores patriotas y el imperio realista español, pero al igual que el imperio realista español, los amantes del imperio del capitalismo serán derrotados...y sobre ellos crecerá cual Ave Fenix un pueblo que aprendió a ser libres y soberanos..."

ii Te amaremos por siempre mi Comandante !! No importa lo que digan,. hoy se enfrentan los revolucionarios bolivarianos y los amantes del imperio, como ayer lo hacían los libertadores patriotas y el imperio realista español, pero al igual que el imperio realista español, los amantes del imperio del capitalismo serán derrotados...y sobre ellos crecerá cual Ave Fenix un pueblo que aprendió a ser libres y soberanos...

ENTREVISTAS AL COMANDANTE CHAVEZ REALIZADA POR JOSE VICENTE RANGEL


COMANDANTE CHAVEZ. ENTREVISTADO POR JOSE VICENTE RANGEL. ELECCIONES DE 2012.


YVKE MUNDIAL.COM AN propondrá enmienda constitucional para llevar al Comandante Chávez al Panteón Nacional

YVKE MUNDIAL.COM

AN propondrá enmienda constitucional para llevar al Comandante Chávez al Panteón Nacional

Artículo |
YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel
“Chávez al Panteón junto a Simón será la consigna y va a hacer el reconocimiento de un amor jurado de un amor de sangre, de un corazón a corazón”.
Así lo destacó en horas de la noche de este domingo el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro quien aseguró que este martes la Asamblea Nacional estará proponiendo una enmienda constitucional para comenzar las diligencias legales que puedan viabilizar el descanso eterno del Comandante Chávez en el Panteón Nacional
En desarrollo...

CHAVEZ EN LA ONU EN EL 2006. ¡HUELE AZUFRE!



EL VENEZOLANO.COM

Maduro califica como una ofensa declaraciones de Capriles sobre el fallecimiento de Chávez

Lunes, 11 Marzo 2013 02:04













Voceros oficialistas reaccionaron inmediatamente a través de las redes sociales, al anuncio de que Henrique Capriles Radonski aceptó la candidatura presidencial para los comicios del 14 de abril.
Nicolás Maduro Presidente Encargado de la República, calificó como una ofensa las declaraciones de Capriles, (a quien trató de candidato perdedor), sobre el manejo de la información sobre la salud del Presidente.

Afirmó que la familia del fallecido Primer Mandatario le han manifestado que "se reservan todas las acciones judiciales (...) sobre las ofensas sobre la muerte del comandante", pues asegura que el abanderado de la unidad, ofendió a la población chavista y en particular a la familia Chávez al afirmar que fue planificada la hora del anuncio del fallecimiento de su líder.

Pidió a la población chavista que no crea en lo que señaló fue "golpe fue calculado".

Maduro calidicó a Capriles como fascista y dijo que éste celebra la muerte del Presidente, pese a que el opositor recalcó que se presentaría en la sede del CNE para presentar su candidatura sin convocar a un acto público.

El encargado del Ejecutivo, se refirió al Gobernador de Miranda como "el señorito de los apellidos" y lo acusó de no respetarlos ideales de Chávez.

Maduro expresó su apoyo al Ministro de la Defensa, cuyas declaraciones sobre el apoyo de la campaña del candidato del Gobierno, fueron repudiadas por Henrique Capriles y calificadas como "una verguenza" a la Fuerza Armada. El Presidente Encargado, hizo un llamado a que los ministros y los miembros del Al Mando Militar a responder a las acusaciones de Capriles.

Asimismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó a través de su cuenta en Twitter: "Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el Comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra".

Entretanto, el diputado Freddy Bernal advirtió al candidato Capriles que será enfrentado con la razón y la verdad. "Sr Capriles ud pretende mancillar la moral d un pueblo patriota. Te enfrentaremos con nuestra razón y verdad. La canalla sera derrotada", escribió Bernal en Twitter.

Entretanto, Muduro anunció tralado definitivo "del Comandante Hugo Chávez al museo de la Revolución" en la mañana del viernes, acto al que convocó a la población "para darle un hasta luego". Anunció que el féretro estará hasta el jueves.

Asimismo aseguró que el martes la AN aprobará vía mayoría simple la enmienda de laConstitución para llevar los restos del Primer Mandatario al Panteón Nacional. Dijo que el Poder Legislativo convocará a los próximos 30 días a su aprobación.

TRES RAZONEZ PARA VOTAR POR LA PATRIA.


Capriles aceptó ser nuevamente el candidado de la MUD

CCS.Info
Capriles aceptó ser nuevamente el candidado de la MUD
10/03/13.- Henrique Capriles Radonski intentará nuevamente optar por la Presidencia de la República en los comicios sobrevenidos convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 14 de abril.
Tras más de media hora de declaraciones llenas de ataques al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Poder Electoral, al Ejecutivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional, a las que llamó “reflexiones”, Capriles dijo: “Nicolás me vas a tener que derrotar con votos”.
Capriles fue derrotado hace menos de seis meses por más 10% de diferencia ante el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien obtuvo 8.191.132 votos, es decir 55,07%.

Cuerpo del presidente Chávez será trasladado el viernes al Museo de la Revolución


Cuerpo del presidente Chávez será trasladado el viernes al Museo de la Revolución
10/03/13.- El presidente encargado, Nicolás Maduro informó que la familia del Comandante Hugo Chávez y el equipo político de la revolución han decidido que el próximo viernes 15 de marzo será traslado el féretro del Comandante Chávez desde la Academia Militar hasta el Museo Histórico de la Revolución
CIUDAD CCS

CHAVEZ, EL LIBERTADOR DEL SIGLO XXI.: CON LOS POBRES DE LA TIERRA


sábado, 9 de marzo de 2013

CHAVEZ NO PUDIERON CONTIGO COMANDANTE


EL POEMA DECLAMADO POR EL COMANDANTE CHAVEZ "LA NEGRA DEL MARAQUERO”, DE ERNESTO LUIS RODRÍGUEZ.




Aló Presidente N° 11
Sede de Radio Nacional de Venezuela, Caracas
Domingo, 22 de agosto de 1999


..."¿SABES TÚ, JOSÉ VICENTE, ESE POEMA? DE ERNESTO LUIS RODRÍGUEZ “LA NEGRA DEL MARAQUERO”, CHICO. ES UN POEMA MUY HERMOSO. 
JOSE VICENTE RANGEL: TÚ ERES EL QUE TIENE MEMORIA AQUÍ.
PRESIDENTE CHÁVEZ: NO, VALE, TODAS LAS TENEMOS,PERO FÍJATE, TÚ SABES QUE YO ERA SERENATERO Y YODECLAMABA POESÍAS Y SALÍAMOS A LAS FIESTAS. HAY UN POEMA Y CON ESO VAMOS A TERMINAR“LA NEGRA DEL MARAQUERO”, DE ERNESTO LUIS RODRÍGUEZ. CLARO QUE ES MUY LARGO, VOY A DECIR EL COMIENZO Y EL FIN.EL COMIENZO DICE ASÍ:

EL JOROPO HA COMENZADO
LO MÁS HONDO DEL COMPÁS
BAILAN TODOS LO VECINOS
DE GUATOPO A PASO REAL
LAS MULATAS SON ALEGRES
COMO BRISA EN MORICHAL

ENTONCES EL POEMA VA DANDO LA HISTORIA, BUENO, DE
UNA NEGRA MUY BUENAMOZA QUE ES LA MUJER DEL
MARAQUERO, PERO COMO ÉL ESTÁ TOCANDO MARACA SE
LA SACAN A BAILAR, TODO EL MUNDO LA BAILA, Y
ENTONCES EL NEGRO LE DICE:

QUÉ VA, MIJA, LO QUE
PASA ES QUE ESTÁS ENAMORÁ
Y EN LOS BRAZOS DE ESE NEGRO
QUE YA QUIERO ESTRANGULÁ,
SE PONE A PELEAR, PERO ÉL SIGUE TOCANDO MARACAS Y
LA NEGRA LE RESPONDE BAILANDO, LA NEGRA LE
RESPONDE BAILANDO.
DANDO VUELTAS EN EL PATIO
COMO ARENA EN VENDAVAL, -DICE LA NEGRAESTE
GOLPE HAY QUE BAILALO
COMO YO LO SÉ BAILÁ,
CHICO, SI ME PONGO A VER DE FRENTE
PIERDO EL RITMO DEL COMPÁS.
FÍJATE TÚ, LA NEGRA RESPONDIÉNDOLE. AL FINAL EL
MARAQUERO SE CANSA Y DICE:
QUE OTRO AGARRE LAS MARACAS,
PORQUE YO NO TOCO MÁS
CAREADOR NO HE SIDO NUNCA,
¿CACHICAMO YO? QUÉ VA
QUE OTRO AGARRE LAS MARACAS
PORQUE YO NO TOCO MÁS
PAPELÓN QUE YO ME CHUPO
NO ES MELAO DE LOS DEMÁS."

JURAMENTACIÓN DE NICOLAS MADURO MOROS COMO PRESIDENTE ENCARGADO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL


DOCUMENTAL DE BOLIVAR A CHAVEZ


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ.


COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...


VISITA DEL COMANDANTE CHAVEZ EN PROPATRIA.


TRIBUTO A CHAVEZ. MUY HERMOSO.


HOMENAJE A CHAVEZ POR LA JUVENTUD


CNE CONVOCA A ELECCIONES EL PRÓXIMO 14-4-2013


Las elecciones para elegir presidente en Venezuela serán el 14 de abril

El Comando Nacional Electoral convocó a los comicios ese día. Asumió Maduro. Pedro Luque, enviado especial a Caracas. 

09/03/2013 18:43 | Pedro Luque y agencia Télam

MADURO. Ayer, en esta foto difundida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores de Venezuela (AP).
MADURO. Ayer, en esta foto difundida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores de Venezuela (AP).
  • 1
  • de
  • 1


  • El Comando Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, informó la titular del organismo, Tibisbay Lucena.
    La funcionaria señaló que el inicio de la campaña electoral será el próximo 2 de abril y convocó a los organismos internacionales a ejercer como veedores de los comicios, que se convocan a raíz del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
    Mientras miles de personas siguen haciendo cola para ver el cadáver de Chávez, Caracas permanecía expectante y por ahora tranquila, aunque anoche se reportaron en las redes sociales ruidos de cacerolas en algunos puntos de la ciudad.
    Ayer, Maduro asumió el cargo de presidente encargado en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (ver Maduro juró en un acto que Capriles calificó de espurio, por Pedro Luque, enviado especial).La carta magna establece un plazo de 30 días consecutivos para que se realicen elecciones presidenciales tras la "falta absoluta" del presidente en ejercicio.
    Candidato. Maduro, quien de acuerdo al deseo público de Chávez, será el candidato presidencial de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
    Además, ante versiones de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) podría no presentar candidaturas, exhortó "a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten sus candidaturas".
    Más información
    - Más de 30 mandatarios dijeron adiós a Chávez
    - Algunas voces en medio de la multitud
    - Capriles denunció fraude
    - Evo cree que Chávez fue envenenado



    MADURO. Ayer, en esta foto difundida por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores de Venezuela (AP).  El Comando Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, informó la titular del organismo, Tibisbay Lucena.
    La funcionaria señaló que el inicio de la campaña electoral será el próximo 2 de abril y convocó a los organismos internacionales a ejercer como veedores de los comicios, que se convocan a raíz del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
    Mientras miles de personas siguen haciendo cola para ver el cadáver de Chávez, Caracas permanecía expectante y por ahora tranquila, aunque anoche se reportaron en las redes sociales ruidos de cacerolas en algunos puntos de la ciudad.
    Ayer, Maduro asumió el cargo de presidente encargado en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (ver Maduro juró en un acto que Capriles calificó de espurio, por Pedro Luque, enviado especial).
    La carta magna establece un plazo de 30 días consecutivos para que se realicen elecciones presidenciales tras la "falta absoluta" del presidente en ejercicio.
    Candidato. Maduro, quien de acuerdo al deseo público de Chávez, será el candidato presidencial de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
    Además, ante versiones de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) podría no presentar candidaturas, exhortó "a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten sus candidaturas".
    Más información

    Hildegard Rondón de Sansó: En Venezuela no existe vacío de poder

    CORREO DEL ORINOCO

    Experta en Derecho Público

    Hildegard Rondón de Sansó: En Venezuela no existe vacío de poder

    8 enero 2013 | 1 Comentario
    La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que el Presidente venezolano se recupera de una operación quirúrgica en Cuba y esto no puede ser considerado como una falta absoluta, pues está permisado por la AN de manera unánime
    Foto/Captura Telesur
    La experta en derecho público, Hildegard Rondón de Sansó, aseguró este martes que en Venezuela no existe vacío de poder al no haber ninguna causal que responda a lo que está enmarcado en la Constitución venezolana como lo han querido hacer ver algunos representantes de la oposición de ese país.
    “La interpretación de la normativa constitucional es sencilla. En el texto de la constitución está establecido que son la muerte, la renuncia, la inhabilitación física y mental, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) como causales taxativas para considerar que hay falta absoluta del presidente Hugo Chávez”.
    Rondón de Sansó agregó que el Presidente venezolano se recupera de una operación quirúrgica en Cuba y esto no puede ser considerado como una falta absoluta.
    “El Presidente de la República está permisado por la Asamblea Nacional de manera unánime y se encuentra luchando una batalla por su salud”, indicó la también exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia.
    La experta destacó que en el caso del presidente Chávez, “estamos hablando de un hombre que fue reelecto y reivindicado por el pueblo venezolano en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que él está en posesión de su cargo, simplemente que para estas fechas se encuentra de permiso por su recuperación. No es posible convertir esta situación en falta absoluta a menos que pase por el filtro de las causas que ya fueron mencionadas”.
    Añadió que en el país suramericano existe “normalidad constitucional, total y completa”.
    “La Constitución venezolana presenta un sistema para suplir faltas y no para que un haya vacío de poder. Este argumento se tendría que demostrar con pautas violadas de acuerdo con lo establecido en la constitución”.
    La experta en materia jurídica reiteró que existe continuidad en el país porque el jefe de Estado venezolano fue reelecto y en ese caso Hugo Chávez continúa en posesión de su mandato y no tendría que volver a juramentarse..
    “Sepamos dos cosas, una de ella es la condición de Presidente electo por primera vez y otra muy diferente es un Presidente reelecto, la condición de la toma de posesión es en un día específico ante la Asamblea Nacional, y en el caso de que no pudiese producirse ante la Asamblea Nacional por una causa sobrevenida, lo haría ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero en el caso del presidente Chávez, nos encontramos que él fue reelecto, él sigue en posesión de su mandato y decir que tiene juramentar su cargo no tiene lógica”, explicó.
    Rondón de Sansó reiteró que el en este momento “está es transcurriendo el lapso para la fijación de un nuevo mandato”, pero el presidente venezolano “sigue en posesión de su cargo”.
    Agregó que “esa posesión se hará hasta tanto no se extinga su período, hacer nuevamente declaración de aceptación de mandato tendrá efecto retroactivo con fecha del 10 de enero”, es decir, que en ningún momento se alargará el periodo para el que fue reelecto.
    Hildegard Rondón de Sansó, ha producido una amplia obra didáctica, de consulta obligatoria, sobre variados temas jurídicos, entre los que destacan “Teoría General de la Actividad Administrativa”, “Estudio Preliminar de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos”; “Amparo Constitucional”; “Amparo contra los Poderes Públicos”; “Los Estados de Excepción en el Derecho Venezolano”; “El Sistema Contencioso de la Carrera Administrativa” y “Las Peculiaridades del Contencioso Administrativo”.
    Fuente y foto/Telesur

    MADRE DEJAME LUCHAR - ALI PRIMERA


    CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA




    LETRA DE LA CANCIÓN “MI COMANDANTE”
    LETRA: MI COMANDANTE
    YO TENGO UN SENTIMIENTO
    QUE ES MUY FUERTE POR MI BANDERA
    ES COMO MI PROPIA PIEL
    NUNCA VA A CAMBIAR

    EL AMARILLO ES LA RIQUEZA DEL PUEBLO
    AZUL ES MI HERMOSO MAR
    ROJO ES MI SANGRE EN LAS VENAS
    ES LA INDEPENDENCIA, QUE NO SE ACABARÁ

    MIS HERMANOS CORREN SUELTOS POR TODA LA COLINA
    MI AMOR YA SONRÍE CON LIBERTAD
    MI PAÍS ES CADA VEZ MÁS FUERTE
    ESTA ES LA FELICIDAD

    TODO LO QUE SIEMPRE FUE DE NUESTRA GENTE
    VUELVE AL PUEBLO
    MI GUITARRA SIGUE CANTANDO
    LLEVARÉ TU NOMBRE A CADA HOGAR

    MI COMANDANTE, CHAVÉZ
    MI PRESIDENTE, YO QUIERO MÁS
    MI COMANDANTE, CHAVÉZ
    MI PRESIDENTE, YO QUIERO MÁS
    UH, AH, SIEMPRE TE VOY A AMAR
    UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA
    UH, AH, SIEMPRE TE VOY A AMAR
    UH, AH, CHÁVEZ SEGUIRÁ

    YO TENGO UN GRAN AMOR
    POR MI PATRIA QUERIDA
    ES COMO LAS ESTRELLAS EN EL CIELO
    IMPOSIBLE DE CONTAR

    ME SIENTO ALEGRE, AGITADO
    AL SALIR DE MI PUERTA
    ENCONTRAR UN EXTRAÑO EN LAS CALLES
    CON FLORES EN LA MANOS

    MI COMANDANTE, CHAVÉZ
    MI PRESIDENTE, YO QUIERO MÁS
    MI COMANDANTE, CHAVÉZ
    MI PRESIDENTE, YO QUIERO MÁS

    UH, AH, SIEMPRE TE VOY A AMAR
    UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA
    UH, AH, SIEMPRE TE VOY A AMAR
    UH, AH, CHÁVEZ SEGUIRÁ

    YO QUIERO MÁS, CHAVÉZ…