martes, 28 de mayo de 2013

Faltan muchísimos Jacinto Convit

http://www.ciudadccs.info/?p=117597

Faltan muchísimos Jacinto Convit
MANUEL GUZMÁN GÓMEZ
Leer sobre este excelso venezolano, sobre la ejemplar filosofía sencilla de su vida, es un deleite para los más caros sentimientos del espíritu.
Lo primero que leí sobre Don Jacinto Convit, eminente médico con la sencillez y humildad de un sabio, ocurrió hace varios años – recién me había graduado de ingeniero civil – cuando en una entrevista (El Nacional era “otro” periódico, muy distinto al actual), él respondió, cito: “da dolor que nuestra universidad sólo produzca médicos mercantilistas…”, refiriéndose sobremanera a la Central; frase que me impactó gratamente por la verdad enorme que encierra. Lamentablemente, y también por cuanto me recordó a un familiar cercano, don Adolfo Guzmán, el “tío bueno”, hermano mayor de mi padre quien le profesaba un gran respeto y admiración y que cuyas ideas socialistas se percibían tanto con su ejemplo en el convivir diario como con sus alentadoras palabras, llenas de bondad, generosidad y afecto de ayuda permanente por los demás.
Don Jacinto Convit, ilustre galeno ejemplo para todas las generaciones, experimenta y desarrolla una autovacuna curativa del cáncer ya aplicada en 16 pacientes, cuyos resultados los ha prometido, con bastante probabilidades de éxito, para finales del año.
Se imaginan, compatriotas, el valiosísimo legado que le dejará a la humanidad nuestro doctor Convit, aun cuando los resultados sigan siendo experimentales.
Para el nuevo médico venezolano, de elevada sensibilidad social, antimercantilista, que, ahora, se capacita suficientemente bajo el hermoso y humanista concepto de la Medicina Integral, el doctor Jacinto Convit , quien jamás ejerció para lucro personal, ha de ser el maravilloso ejemplo a seguir… Nos hacen falta muchísimos Convit…

miércoles, 22 de mayo de 2013

V ENCUENTRO MUNICIPAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DR. HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN A REALIZARSE EL 13 Y 14 DE JUNIO DE 2013. FERNANDO GARCIA


V EDICIÓN DEL ENCUENTRO MUNICIPAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNVOACIÓN DR. HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

El Concejal Fernando García, quien preside la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Desarrollo Endógeno adscrita al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, le extiende invitación para que nos acompañen como expositor o visitante al evento:
 
V Edición del Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación "Dr. Humberto Fernández-Morán"
La instalación se hará el miércoles 12-06-13 y la exposición abrirá al público el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2013. Lugar: Plaza de los Pueblos y Saberes, Av. Universidad, La Hoyada, Esq. El Chorro, Planta Baja del MPPCTI, Caracas. Hora de apertura: 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.
El Acto Protocolar para la entrega de reconocimientos se realizará el viernes 28-06-13 en el auditorio del MPPCTI.
La exposición se organiza con el valioso apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), promoviendo la participación de prototipos, producto del ingenio y creatividad de: niños, niñas, jóvenes, estudiantes de pregrados, profesionales y comunidades.
Es oportuno aclarar que el cronograma inicial de este evento debió ser reprogramado ante los sucesos acontecidos en el país en los meses de marzo y abril, por ello agradecemos tomar en cuenta las nuevas fechas, pensadas para lograr los objetivos educativos, sociales e institucionales de la actividad.
Adjuntamos planilla de inscripción, reglamento y otros documentos para formalizar su participación. Envíelos llenos al correo: sugerenciacomision@yahoo.es y contactoconlaciencia@gmail.com
Le invitamos a mantenerse informados a través de nuestros teléfonos 0212-4810484 / 0414-1387458 / 0414-2107777, visitando el blog http://www.infopremiomunicipal.blogspot.com/ y a través de facebook "Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación".
Inscripciones abiertas hasta el 05-06-13

Cjal. Fernando García


EL GOBIERNO BOLIVARIANO CONSTRUYE EN LO COTIDIANO LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA. FERNANDO GARCIA.


miércoles, 15 de mayo de 2013

INDEPENDENCIA NACIONAL. CONSTRUYENDO EN LO COTIDIANO LA SOBERANIA TECNOLÓGICA

El Concejal Fernando García, quien preside la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Desarrollo Endógeno, adscrita al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, le extiende invitación para que nos acompañen como expositor o visitante en el siguiente evento:

 II Encuentro de Emprendedores e Innovadores de la Robótica y Automatismos

La instalación se hará el miércoles 15-05-13 y la apertura al público se llevara a cabo el jueves 16-05-2013 y viernes 17-05-2013.
 
Lugar: Plaza de los Pueblos y Saberes, Av. Universidad, La Hoyada, Esq. El Chorro, Planta Baja del MPPCTI, Caracas. Hora de apertura: 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.
La exposición se organiza con el valioso apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI), promoviendo la participación de prototipos, producto del ingenio y creatividad de: niños, niñas, jóvenes, estudiantes de pregrados, profesionales y comunidades. También se ofrecerán foros, charlas, demostraciones, así como la presencia de instituciones del estado vinculadas al ámbito de la ciencia y la tecnología.
Es oportuno aclarar que este evento debió ser reprogramado ante los sucesos acontecidos en el país en los meses de marzo y abril, acordándose reprogramarlo para el mes de octubre, no obstante la decisión fue revisada y rectificada en conjunto con el MPPCTI para lograr los objetivos educativos, sociales e institucionales de la actividad.
 
Le invitamos a mantenerse informados a través de nuestros teléfonos 0212-4810484 / 0414-1387458 / 0414-2107777, visitando el blog http://www.infopremiomunicipal.blogspot.com/ y a través de facebook "Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación".
Visite los siguientes links en You Tube: