domingo, 10 de marzo de 2013

EL VENEZOLANO.COM

Maduro califica como una ofensa declaraciones de Capriles sobre el fallecimiento de Chávez

Lunes, 11 Marzo 2013 02:04













Voceros oficialistas reaccionaron inmediatamente a través de las redes sociales, al anuncio de que Henrique Capriles Radonski aceptó la candidatura presidencial para los comicios del 14 de abril.
Nicolás Maduro Presidente Encargado de la República, calificó como una ofensa las declaraciones de Capriles, (a quien trató de candidato perdedor), sobre el manejo de la información sobre la salud del Presidente.

Afirmó que la familia del fallecido Primer Mandatario le han manifestado que "se reservan todas las acciones judiciales (...) sobre las ofensas sobre la muerte del comandante", pues asegura que el abanderado de la unidad, ofendió a la población chavista y en particular a la familia Chávez al afirmar que fue planificada la hora del anuncio del fallecimiento de su líder.

Pidió a la población chavista que no crea en lo que señaló fue "golpe fue calculado".

Maduro calidicó a Capriles como fascista y dijo que éste celebra la muerte del Presidente, pese a que el opositor recalcó que se presentaría en la sede del CNE para presentar su candidatura sin convocar a un acto público.

El encargado del Ejecutivo, se refirió al Gobernador de Miranda como "el señorito de los apellidos" y lo acusó de no respetarlos ideales de Chávez.

Maduro expresó su apoyo al Ministro de la Defensa, cuyas declaraciones sobre el apoyo de la campaña del candidato del Gobierno, fueron repudiadas por Henrique Capriles y calificadas como "una verguenza" a la Fuerza Armada. El Presidente Encargado, hizo un llamado a que los ministros y los miembros del Al Mando Militar a responder a las acusaciones de Capriles.

Asimismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó a través de su cuenta en Twitter: "Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el Comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra".

Entretanto, el diputado Freddy Bernal advirtió al candidato Capriles que será enfrentado con la razón y la verdad. "Sr Capriles ud pretende mancillar la moral d un pueblo patriota. Te enfrentaremos con nuestra razón y verdad. La canalla sera derrotada", escribió Bernal en Twitter.

Entretanto, Muduro anunció tralado definitivo "del Comandante Hugo Chávez al museo de la Revolución" en la mañana del viernes, acto al que convocó a la población "para darle un hasta luego". Anunció que el féretro estará hasta el jueves.

Asimismo aseguró que el martes la AN aprobará vía mayoría simple la enmienda de laConstitución para llevar los restos del Primer Mandatario al Panteón Nacional. Dijo que el Poder Legislativo convocará a los próximos 30 días a su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario